Un industrial de Elche, condenado a siete meses de prisión por abusar de la contable
La titular del Juzgado de lo Penal número 8 de Elche, María Virtudes López Lorenzo, ha dictado sentencia condenatoria contra un industrial ilicitano de una empresa de calzado, acusado de un delito de agresión sexual a una de sus trabajadoras.Aunque el fallo de la sentencia no se ha notificado aún a las partes, por lo que todavía no se ha hecho pública, fuentes del juzgado confirmaron ayer que la condena ha sido de siete meses de prisión menor para el empresario, además del pago de una indemnización de 500.000 pesetas a favor de la denunciante. La juez se negó ayer a facilitar, la identidad del industrial y el nombre de la empresa.
La trabajadora que denunció la agresión sexual estaba empleada en la empresa de calzado como contable. En una de las ocasiones en que la empleada acompañó al empresario a realizar unas gestiones fuera de la fábrica, éste la llevó posteriormente a su domicIio con una excusa, y fue allí donde se produjo la agresión sexual. Todos estos hechos ocurrieron a mediados del pasado año.
La trabajadora consiguió huir y acudió a la casa de socorro donde fue atendida de diversas lesiones producto de las agresiones. La vista se celebró el pasado 21 de febrero a puerta cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.