La nueva planta de reciclaje tratará menos plástico del previsto por el Ayuntamiento
La nueva planta de recuperación de plástico inaugurada ayer en el vertedero de Valdemingómez tiene unas expectativas de producción inferiores a las previstas por el Ayuntamiento de Madrid. Mientras la Concejalía de Medio Ambiente confía en que puedan ser seleccionadas, para su posterior reciclaje, unas 9.180 toneladas de plástico al año, Vertresa estima que la cifra "será superior a las 5.000 toneladas anuales".Vertresa, dependiente del grupo financiero de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ha invertido 221 millones de pesetas en la recuperadora, que será atendida mayoritariamente por personal minusválido.
La basura que tratará la planta, que hasta dentro de tres meses no estará a pleno rendimiento, seguirá estos pasos: trituración de los residuos, selección por medios magnéticos de los elementos férreos y recuperación manual de los plásticos previamente separados de la materia orgánica.
Según Medio Ambiente, este proceso deberá completarse con el tratamiento de la materia orgánica para transformarla en abono. De esta manera, se recuperaría para su reciclaje casi toda la basura tratada. Medio Ambiente confía en que con este proyecto, y otros dos más en marcha, se llegue en dos años a tratar el 50% de las 3.600 toneladas de residuos que genera Madrid cada día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.