Los limpiadores de La Paz, en huelga para cobrar como los pinches
Los empleados de la limpieza en el hospital maternal y en la residencia general de La Paz comenzaron ayer una huelga indefinida para pedir la equiparación de sus salarios con el de los pinches de cocina del Insalud. Los limpiadores de la contrata Limpiezas Ama-Lis cobran entre las 53.000 y las 55.000 pesetas, y los pinches, 63.000. Los paros, convocados por CC OO, afectan a 160 trabajadores.Los vestíbulos, pasillos y oficinas del hospital aparecieron ayer cubiertos de papeles y, desperdicios. Sin embargo, los servicios mínimos fueron respetados y se limpió al cien por cien en las áreas quirúrgicas y en las unidades de cuidados intensivos, y al 50% en las zonas asistenciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.