Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La orquesta de Los Virtuosos de Moscú interpretará a Mozart en Madrid

La orquesta de los Virtuosos de Moscú, bajo la dirección de Vladimir Spivakov, hará su presentación el próximo miércoles en Madrid en el Auditorio Nacional. La orquesta ha preparado un programa con piezas de Mozart que incluye la Misa de la Coronación, con la participación del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias.La orquesta de los Virtuosos de Moscú se caracteriza por la belleza de su timbre y la elegancia de su estilo. Fundada en 1979 por el legendario violinista ruso Vladimir Spivakov ha logrado ya el reconocimiento internacional y en la actualidad figura entre las orquestas de música de Cámara más prestigiosas del mundo.

La orquesta se instaló en España, en Oviedo, el pasado mes de noviembre, tras rechazar varias ofertas de otras ciudades europeas. Han realizado diversas actuaciones en el Principado de Asturias, del que son orquesta oficial. Spivakov ostenta el cargo de director honorario de Los Virtuosos de Moscú.

Los Virtuosos de Moscú, después de sus actuaciones en Leningrado y Moscú el pasado mes de febrero, inicia ahora una gira por España. Durante este mes, además de en Madrid, tocarán en Valencia, San Sebastián, Pamplona, Alcalá de Henares y en el auditorio de Torrejón.

Piano

La Fundación Juan March de Madrid ha organizado un ciclo de tres conciertos titulado "Piano: música para la mano izquierda", que será ofrecido por los pianistas Jan Wijn, Joan Moll y Albert Nieto el próximo martes y los días 13 y 20 de este mes. El ciclo recoge las obras que distintos compositores escribieron para tocar al plano con la mano izquierda. Unos lo hicieron por obligación, tal era el caso de Scriabin, y otros con afán didáctico, como Bach. Los pianistas interpretarán temas de Brahms, Saint-Saëns, Scriabin, Bartok y Mompou, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de marzo de 1991