Cinco instituciones académicas europeas crean la Universidad del Mediterráneo
Cinco universidades europeas, entre las que se encuentra la de Barcelona, han creado la Universidad del Mediterráneo, institución que tiene como objetivo aprovechar los recursos y especialidades de cada centro académico para ofrecer cursos de posgrado a sus estudiantes.
El grupo promotor de esta iniciativa, que fomentará la movilidad estudiantil en el tercer ciclo, está integrado, además de por la Universidad de Barcelona, por las de Bari, Atenas, Roma y Lyon, Está previsto que este colectivo se integren en un futuro la Universidad de Argel y la Complutense de Madrid, entre otras instituciones.
Los rectores del grupo promotor de esta iniciativa se reunieron ayer en Barcelona, donde se acordaron las ofertas de formación de posgrado que comenzarán a ofertarse a partir del próximo curso. Entre éstas figuran las especialidades en Biología y Biofísica del Mar, que ofrecerá la Universidad de Barcelona o la de Derecho Administrativo, que podrá realizarse en la Universidad de La Sapienza (Roma). Franco Rizzi, del equipo de gobierno de esta última universidad, indicó que esta iniciativa permitirá estrechar los lazos de las instituciones académicas del norte y del sur del Mediterráneo -desde el Magreb a la Península Arábiga pasando por Turquía- aprovechando las especialidades de cada universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.