Buen profesional y buen católico
El ideario cristiano que los obispos preparan para la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) ha sido junto a la LOGSE el tema estrella de la reunión que la permanente del episcopado ha celebrado en Madrid. El secretario de los obispos, Agustín García-Gasco, dijo ayer: "No hay que alarmarse" por el texto en cuestión. "El ideario no incidirá en la programación, sino en contenidos, estilo y en lo que inspira", declaró anteayer García-Gasco, para quien lo más apropiado es "un buen profesional y un buen católico".El secretario de los obispos sostiene que la COPE debe cumplir los fines de la empresa, refiriéndose al idearlo de la cadena de la que los obispos y diversas diócesis detentan el 80% de las acciones. Las enmiendas que ha recibido el proyecto de ideario ha motivado que su aprobación se haya pospuesto hasta el próximo mes de abril, cuando se celebrará la asamblea plenaria del episcopado. Los obispos tienen un doble motivo de preocupación con la COPE. Por un lado, si el hecho de que se incremente el mensaje cristiano reducirá audiencia y, por tanto, los beneficios, 2.250 millones en 1989. En segundo lugar, la COPE es objeto habitual en las conversaciones que la jerarquía episcopal mantiene con el Gobierno, ya que el Ejecutivo la encuentra excesivamente agresiva para con él.
El ideario que los obispos quieren ahora aplicar ha sido elaborado por una comisión especial dirígida por el presidente del episcopado, cardenal Angel Suquía, y en ella participan los obispos García-Gasco, Joan Martí Alanis, Teodoro Úbeda y Antonio Montero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.