Eduardo Leira concursa en el Gran Eje de La Défense, de París
El equipo I3 Consultores, de Madrid, formado por los arquitectos Eduardo Leira, Damián Quero y Antonio Díaz, ha sido seleccionado, junto con otros nueve de distintos países, para participar en el concurso de ideas sobre la ampliación del barrio de La Défense, de París, uno de los grandes proyectos de la ciudad.Un organismo público de la región de La Défense ha convocado un concurso internacional que aporte ideas sobre la prolongación de La Défense, el barrio de negocios más importante de Europa. Las propuestas arquitectónicas se centran en la realización de un Gran Eje desde el gran arco o el gran cubo de La Défense, que a su vez forma un eje con los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.
Al concurso se han presentado cerca de un centenar de propuestas, de las que se han seleccionado diez. Estos diez equipos desarrollarán sus proyectos antes del 24 de junio, y el fallo del jurado se conocerá en el mes de julio. El equipo 13 Consultores es el único español seleccionado, aunque el equipo MBM (Martorell, Bohigas, Mackay), de Barcelona, también figura en colaboración con un grupo francés.
Eduardo Leira, de 46 años, director del equipo que elaboró el Plan General de Madrid entre 1981 y 1984, considera que como líneas a desarrollar en el proyecto "están el tratamiento de un eje, de gran avenida o autopista, para verse en movimiento; la integración de los elementos de la periferia en una visión central, ya que se integra la zona de oficinas y centro comercial con los edificios actuales de la Universidad de Nanterre; y el recurso del agua, por la cercanía de los bordes del Sena".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.