Las revistas culturales y de pensamiento podrán solicitar subvenciones del Estado
Las empresas privadas edítoras de publicaciones periódicas no diarias de pensamiento y/o cultura en sentido estricto podrán solicitar este año ayudas especiales a la Administración por razones de insuficiencia económica, según una resolución de la subsecretaría del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaria del Gobierno que se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado.El Ejecutivo, que ha eliminado en los dos últimos años las ayudas a las empresas periodísticas editoras de diarios, entiende que las subvenciones a este tipo de publicaciones son necesarias "en razón del bajo índice de lectura y de sus escasos ingresos publicitarios". Existe un plazo de un mes para pedir las ayudas con cargo a los presupuestos generales del Estado previstos para 1991.
Por publicaciones de pensamiento y/o cultura se entiende, a efectos de las ayudas del Estado, las dedicadas a actividades audiovisuales, arqueología, arquitectura, diseño, arte, cinematografía y teatro, filosoflia, historia, literatura, música, psicología y sociología.
Quedan excluídos los boletines, las guías de espectáculos y programas de radio y televisión, las publicaciones gratuitas, las de menos de 30 páginas por ejemplar y las que hayan superado los 250.000 ejemplares de difusión total durante el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.