_
_
_
_
EL GOCE URBANO

Ofensiva nocturna

Revolvernos contra la atonía. Revolver en la euforia y la caraba. Revolver para que cese el hostigamiento. Cando la tilde corona su segunda sílaba, un revólver es aquella pistola de recámara múltiple y cilindro giratorio.The Revólver Club es el último local para que, desde el próximo jueves, se acomoden los nictálopes. Pensarán algunos que se trata de una simple aventura tocada por la suerte, razonamiento que parece bastar a quienes siguen levantando muros en las puertas de los bare, emparedando algo tan inofensivo como el placer y tan vital como el trabajo (el teatro-bar Alfil y el Louie Loule han sido ce rrados). La buena noticia es ese The Revólver Club que nace con tres noches de fiesta interminable bajo el brazo.

La entrada del local recuerda a una bajada a los infiernos "Diabólico como un océano y acogedor como un revólver" dice la invitación. Y detrás del telón, los dos escenarios, las cua tro barras y la capacidad para 800 personas hay tres impacientes agitadores que no conocen la flema. Marisa, Álvaro y Santi Agapo. "El Agapo seguirá tal y como está, pero a nosotros se nos empezó a quedar pequeño en cuanto nos prohibieron las actuaciones. Revólver funcionará como un club de socios, sala de conciertos, discoteca de tarde para los más jóvenes... Con el tiempo habrá más actividades, siempre musicales. Desde una oficina de contrataciór, a un sello discográfico y actuaciones de grupos que empiezan. Pero esto no será el Agapo 2; es otro bar con música alternativa a la puramente discotequera. Soul, pop y, naturalmente, rock and roll".

Al reordenar la sala se ha tenido en cuenta la afición de cierta clientela por la angostura .Será un local plegable que en días de intimidad guiña una cortina a su mitad más profunda. La fiesta comenzará el día 28 a las diez de la noche, con muchas actuaciones, y terminará un ama necer cualquiera. Invitación imprescindible. The Revólver Club está en la calle de Galileo, 26.

10 años no es nada

Un final de mes plagado de coincidencias, porque ese mismo jue ves, en la sala Ya'sta, actuación de Los Cardíacos. Toda una de cada de gusto por la música y no por el mercado. "Haze mucho tiempo que no tocamos aquí, y ahora cumplimos 10 años como Los Cardiacos. No hay más ra zones. Es una necedad tener que buscar justificaciones comerciales. La música no las necesita; el mercado, sí. Pero el mercado nunca es justo", asevera Quique, guitarra y voz de la banda que completan Toño, al saxo y teclado; Macario, voz y batería, y Mario, bajo y voz.Prefieren actuar ante 20 personas que frente a una legión si con ello consiguen que el rock no siga perdiendo centímetros de estatura moral. Han superado el abatimiento desde la desidia porque su única ambición es conservar el espíritu de aquellos primeros buenos tiempos, cuando, desde León, Los Cardiacos rendían homenaje a un sueño ubicado en la Costa Oeste norteamerlcana. ¿Conseguirán que el culto se pueda vender?

Desde hoy, en la Casa del Monte (plaza de San Martín, 1), se expone una colección de objetos imposibles. Nos sorprendían en los tejadillos de las paradas de autobús. Una bicicleta para siameses unidos por la espalda, un peine que no peina, una cafetera achicharrante, un martillo sumergible y otros cachivaches maquinados por Jacques Carelman desde aquel bendito día en que mandó a paseo la estomatología. Sólo se vende el catálogo.

De los mitos asequibles o inalcanzables sabe más que nadie el excelente director de fotografia Néstor Almendros. Oscar por la película Days of heaven, que mañana a las 19.30 se proyecta en el Doré seguida de un coloquio con Almendros, ha trabajado con Eric Rolimer o François Truffaut y ha inmortalizado el sexy-sexo rubio por excelencia -el de Kim Bassinger- y la oscura perversidad de Amín Dada.

El ciclo que la Filmoteca dedica a Néstor Almendros se prolonga hasta el mes de marzo. El resto es una serie de buenas películas, para que cada noche suframos entre la opción del callejeo o la televisión. Esta noche, a las 22.00, en TVE-2, Encadenados; mañana, a las 15.30, en Antena 3, Cruce de destinos; el miércoles, en Telemadrid, a las 21.30, Propiedad condenada, y a las 23.40, Luna de papel, y en el mismo canal, el viernes, a las 21.30, El cazador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_