Hoy parte hacia el Golfo un Hércules con equipo médico
Un Hércules C- 130 del Ejército del Aire partirá hoy desde la base de Zaragoza y volará con destino al Golfo, según confirmaron fuentes mi litares. El avión más grande que posee el Ejército del Aire español va equipado con material médico y 10 sanitarios. El equipo colaborará con médicos militares de países de la coalición en la atención de los heridos.Las bases españolas de utilización norteamericana -Torrejón, Zaragoza y, en menor medida, Morón- están ya preparadas para empezar a recibir heridos de la fuerza multinacional que ataca a Irak. En Torrejón y Zaragoza se han instalado hospitales de campana, con capacidad para unas 200 camas, donde se atenderá y clasificará a los heridos procedentes del frente, que serán posteriormente enviados a EE UU o a hospitales militares españoles.
En la base de Torrejón hay medio centenar de ambulanclas militares de EE UU que trasladarán a los heridos a los hospitales del Aire, Góniez Ulla y policlínica Naval de Madrid. La pasada semana, se realizaron ejercicios de evacuación de heridos a los hospitales donde están dispuestas las 1.500 camas ofrecidas por España, de las que 220 son para afectados por agentes químicos; 550, para heridos europeos, y 730, para norteamericanos. Las bases también servirán como puente para la repatriación de cadáveres a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.