"Sin salir de casa, se pueden tener los peores problemas"
"Creo que están locos quienes van ahora a ver mis películas", dijo Jean Russell en Berlín, donde se le rinde un horrienaje dentro del Festival Internacional de Cine. La pin-up por excelencia, ha sido otra de las poquísimas estrellas de Hollywood que se ha atrevido a viajar a Europa pese a los temores suscitados por el conflicto del Golfo.Jean Russell dio una razón similar a la del director Francis Ford Coppola para explicar su supuesta osadía de cruzar el Atlántico para venir a Berlín. "Pienso que uno puede tener los peores problemas sin necesidad de salir de casa. Miren lo que le acaba de suceder a Kirk Douglas en Los Ángeles, se cayó de un helicóptero".
Jane Rusell explicó con buen humor que se lo pasó muy bien haciendo sus viejos filmes, pero que "eran muy malos". La actriz, que con los años ha adquirido un aire de gran senora, pero que sobre cuyo rostro parece que el tiempo no transcurre a la misma velocidad que para los demás mortales, se permitió incluso descalificaciones globales sobre algunos de sus trabajos, incluida The Outlaw (El forajido), la película que la hizo famosa y que dirigiera su descubridor, el multimillonario Howard Hughes.
Pesado
Del rodaje de El forajido sólo recuerda lo "pesado" que era Hughes. "Las tomas las llegarnos a repetir 50 veces, porque la verdad es que no sabía hacer cine". "¿Quieren ustedes saber cuál es la peor película que hice?", preguntó a los asistentes a la conferencia de prensa. "Se llamaba La joven viuda y creo que hubiera sido mejor que la viudita hubiera muerto al mismo tiempo que su marido".
"No soy feminista", dijo contundente, "creo que si las mujeres abandonan su femineidad si en perdiendo, tanto emocicrialmente como en el sentido en el que dejan de lado muchas satisfacciones, pero eso no quiere decir que no sea una mujer fuerte". Jean Russell negó tajantemente que tuviera la intención de volver a hacer cine. "Si viera los guiones que me mandan", dijo. Aunque luego añadió que, tal vez, si le daban un papel de "vieja abuela dura", a lo mejor se lo pensaría.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.