_
_
_
_

Los homosexuales de San Francisco ya pueden obtener un certificado oficial de pareja

Desde el pasado día 14, las parejas de homosexuales de la ciudad de San Francisco que lo deseen pueden obtener un certificado oficial expedido por el Ayuntamiento que les considera como pareja, aunque no tiene todavía la fuerza legal del documento de matrimonio de heterosexuales.Al menos 250 parejas de homosexuales obtuvieron el primer día este documento, por el que tuvieron que pagar unas 3.500 pesetas por gastos de registro En el documento se reconoce la existencia de la relación de concubinato o vida en común, y cada miembro de la pareja declara estar dispuesto a hacerse responsable de las cargas económicas esenciales de su pareja si fuera necesario. En contrapartida, la pareja acepta la responsabilidad derivada de las acciones realizadas en común. La implantación del documento ha sido posible tras ser aprobado en un referéndum celebrado el pasado mes de noviembre. El certificado, que posee carácter legal, sólo tiene vigencia en la ciudad de San Francisco y podrá ser presentado en hospitales, prisiones, sindicatos y ante otras instancias locales.

Harry Britt, homosexual y miembro del consejo municipal de San Francisco, ha dicho que se con esto se ha dado un gran paso "para la aceptación social de la comunidad gay".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_