_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a los dos miembros del 'comando Éibar' y a seis colaboradores

La Guardia Civil detuvo ayer en Eibar (Guipúzcoa) a los dos liberados del comando de ETA que lleva el nombre de esta localidad. Los dos presuntos activistas a sueldo son Íñigo Acaiturri Irázabal, alias Kepa y de 27 años de edad, y María Eugenla Gracia Campilli, de 36 años. También se capturó a tres presuntos colaboradores: Miren Bitore Ayerbe Sarregui, de 33 años; Luis Rodríguez Pérez, de 27, e Idoia Elkoro Ayausti, de 18. Idoia es familiar del alcalde de Vergara y senador de HB José Luis Elkoro.A las 14.30 de ayer ambes liberados, junto con Ayerbe Sarrlegui, fueron sorprendidos. en el bar eibarrés Ongi Etorri cuando tomaban unos vinos por miembros de las unidades especiales de intervención de la Guardia Civil, así como de las unidades de servicios especiales y agentes del servicio de información de la comandancia de Guipúzcoa. Los agentes realizaron cuatro disparos intimidatorios al aire. Los dos presuntos terreristas portaban sendas pistolas Browning, caroadas ambas. Posteriorniente, a las 15.15 eran detenidos en el bar Unzaga de esta misma localidad Rodríguez Pérez y Elkoro Ayausti.

Las fuerzas de seguridad detuvieron más tarde en Vergara a otros tres presuntos colaboradores de ETA, Víctor Oregui, Pedro Belastegui y Malte Guridi. El cornando Eibar operaba en las zonas del bajo y medio Deba, más Durango, Gernika y Ondárroa.

Por otro lado, un artefacto incendiario fue arrojado ayer conatra un edificio en construcción de la Ertzainza en Rentería (Guipázcoa, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_