El déficit comercial de EE UU descendió un 29,8% en diciembre pasado
El déficit comercial de Estados Unidos se situó al finalizar el pasado mes de diciembre en 6.250 millones de dólares, lo que supone un descenso del 29,8% sobre el mes anterior.El acusado descenso del déficit comercial se debió principalmente a una facturación menor del petróleo y una reducción de las importaciones, según informó ayer el departamento de Comercio.
Ese porcentaje supone una sorprendente mejora en la cifra del déficit y que ha venido a llevar la contraria a los economistas que habían previsto un déficit mayor al finalizar el mes de diciembre. El Gobierno norteamericano señaló que las importaciones de ese mes totalizaron 39.700 millones de dólares y que las exportaciones llegaron a los 33.500 millones de dólares.
El volumen de las importaciones petroleras bajaron por tercer mes consecutivo durante diciembre, con unos costes totales de 5.200 millones de dólares, mientras que en noviembre alcanzaron los 6.300 millones de dólares. En el conjunto de 1.990 el comercio de Estados Unidos con el resto del mundo bajó a 100.990 millones de dólares en relación con los 109.390 millones de dólares del año 1989, lo que representa el mayor descenso desde 1984, cuando el déficit se cifró en 52.400 millones de dólares.
El departamento de Trabajo anunció asimismo que los precios energéticos habían registrado un descenso que había repercutido en una reducción de la inflación en las mercancías al por mayor de un 0, 1 % durante el pasado mes de enero. No obstante, se trata de un descenso mínimo respecto a diciembre cuando bajó un 0,6% o en relación con el 0,44 que se produjo en el mes de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.