EE UU encargó el traslado a Morón de 500 toneladas de material para bombas
La empresa de transportes Ferrys, de Rota (Cádiz), transportó más de 500 toneladas de "material inerte" destinado al montaje de explosivos entre los días 12 y 18 del pasado enero desde la base de Zaragoza a la de Morón por encargo del Ejército de EE UU, según confirmó ayer el director de la empresa, Antonio Ferrys. Este directivo negó, sin embargo, que sus camiones hayan transportado bombas destinadas al abastecimiento de los B-52 de Morón: "Está loco quien diga que en alguno de mis camiones se ha transportado material explosivo".La empresa Ferrys, que desde hace más de 20 años efectúa servicios para la base de Rota, transportó las toneladas de piezas mecánicas desde Zaragoza hasta Morón con el "absoluto convencimiento" de que no se trataba de material explosivo, según su responsable. Antonio Ferrys añadió: "La mercancía que nuestra empresa transporta desde Zaragoza a Morón o a Rota está compuesta, en la mayoría de los casos, por material para el funcionamiento normal de la base, como impresos, medicinas o ropas".
Entre la mercancía de los camiones que ayer llegaron a Rota procedentes de la base de Torrejón figuraban varias ambulancias destinadas al Golfo y numerosas cajas de madera herméticamente cerradas y que, según Antonio Ferrys, contenían "efectos personales" de los militares destinados en la base andaluza.
Por otra parte, numerosos trabajadores de la base de Rota han recibido una circular del departamento de Obras Públicas en la que se les comunica que su puesto de trabajo es "esencial" en caso de emergencia. El comunicado añade: "Si fuese necesario restringir las operaciones en la base aeronaval de Rota a tan sólo servicios esenciales, la ejecución de los deberes de su puesto de trabajo se encontraría dentro de las operaciones consideradas ,a el funcionamiento de la base".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.