_
_
_
_

Pastoral de los obispos vascos y navarros de rechazo a la violencia

En una carta pastoral difundida ayer con motivo del inicio de la cuaresma, los obispos de la diócesis de Pamplona, Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria afirman que "las actitudes intolerantes que no excluyen el recurso a la violencia física hacen muy dificil la convivencia".En el texto, los prelados del País Vasco y Navarra recuerdan que las instituciones se han creado para resolver los intereses colectivos por medio de la participación democrática. La pastoral lleva como título Convertíos, creed la buena noticia.

En otros párrafos del texto, los obispos consideran "que las amenazas, extorsiones y los asesinatos impiden alcanzar en Euskadi y Navarra los objetivos de bienestar y progreso en cualquier sociedad". "No hay ninguna causa por laque se pueda sacrificar la dignidad de la propia conciencia ética", declaró el obispo de San Sebastián, José María Setién, que fue el encargado de presentar esta carta pastoral a los medios de comunicación.

Respecto a la guerra del golfo Pérsico, los autores de la pastoral manifiestan que siempre es posible encontrar la paz, y asímismo destacan que es responsabilidad de todos los hombres el conseguirla. Advierten, asimismo, contra 'los que provocan la guerra bajo el pretexto de hacer la paz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_