El ginecólogo Enguix tacha de hipócritas a la ley del aborto y a los médicos objetores
El ginecólogo valenciano Pere Enguix, de 42 años, calificó ayer de hipócritas tanto a la Ley que despenaliza parcialmente el aborto como a los médicos que, amparándose en la cláusula de conciencia, se niegan a realizar estas intervenciones. Enguix, que realizó una llamada a los políticos para que se planteen con seriedad las causas por las que una mujer decide poner fin a su embarazo, se sentará el jueves en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valencia, para ser juzgado por tres abortos que realizó en el año 198 1. Este médico está seguro de que será condenado, según aseguró ayer en Alicante.El fiscal ha solicitado cinco años de prisión por cada uno de los tres abortos realizados, así como siete años de inhabilitación y 100.000 pesetas de multa. En la vista serán juzgadas, además, las tres mujeres a las que se les practicó el aborto, para las que se solicita un año de prisión menor, y Jaime Carvallo, como presunto colaborador del ginecólogo en las operaciones. Enguix dijo que el caso está ya prejuzgado.
Los hechos ocurrieron en la clínica Acuario de Valencia, que posteriormente fue la primera autorizada por la Administración en la Comunidad Valenciana para realizar abortos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.