La temporada de Las Ventas se inaugura el 3 de marzo
El Inclusero, Seseña y Pepe Luis Martín, primer cartel del año
La plaza de Las Ventas inaugura la temporada el domingo 3 de marzo con una corrida de toros en cuyo cartel figuran tres de los diestros triunfadores en este coso en 1990. Gregorio Tebar, El Inclusero, que cortó una oreja en el último festejo de dicho año; José Luis Seseña, y Pepe Luis Martín, cuyos fallos con la espada en las tardes que actuaron les impidieron obtener trofeos y dejaron sus balances en vueltas al ruedo, lidiarán toros portugueses de Ortigao Costa.
Manuel Cano, vicegerente de la empresa Toresma, que cogestiona la Monumental madrileña, asegura que a lo largo de la temporada se irá repitiendo a todos aquellos diestros que triunfen y añade que los tres espadas del primer festejo entrarán en la feria de San Isidro si vuelven a lograr una buena tarde. Los días 10 y 17 de marzo habrá novilladas, con reses de Santiago Dornecq y La Guadamilla, respectivamente. El día 19, novillada o espectáculo de rejoneo.En los carteles de estas novilladas se mezclarán a algunos de los triunfadores de 1990 (Luis de Pauloba, Antonio Bejarano, Mariano Jiménez, Niño de_Leganés, Cuqui de Utrera, Angel Martínez y Javier Vázquez) con otros que buscan su oportunidacl en Madrid (El Millonario, Manuel Montoya, El Tato o Gonzalo González, entre otros). Los domingos de Ramos y Resurrección, 24 y 31 de marzo, habrá corrida de toros con carteles que incluyan algunas figuras, para lo cual la empresa. está negociando la reaparición de Ruiz Miguel, que se retiró en 1989, y la contratación de Tomás Campuzano y Manili. Se lidiarán toros de José Vázquez y de Diego Garrido.
Los domingos de abril se celebrarán novilladas con algunos de los diestros citados que no hubieran actuado en marzo y repitiendo también a los que hayan triunfado en esos festejos. La miniferia de novilladas de la Comunidad tendrá lugar los días 1, 3 y 4 de mayo. El día 2 es la corrida que organiza la propia Comunidad. El 10 de mayo empezará el cielo isidril, que constará, al igual que en 1990, de 21 corridas de toros, tres novilladas y dos espectáculos de rejoneo.
El abono preferencial, en su primera parte, saldrá a la venta entre el 6 y el 17 de marzo para los cerca de 11.000 espectadores que lo adquirieron en 1990 y quieran renovarlo, y el 18 se pondrán en taquilla los nuevos abonos. Esta primera parte comprende 24 corridas de toros (las de San Isidro y las de los días 24 y 31 de marzo, y 15 de agosto), seis novilladas (las de San Isidro y las de la miniferia) y los dos espectáculos de rejoneo de San Isidro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.