_
_
_
_

Petición de cierre de una depuradora de aguas fecales cercana a la urbanización Casasblancas

Los vecinos de la urbanización Casasblancas, en Boadilla del Monte, permanecían ayer encerrados en sus casas y con las ventanas cerradas debido al fuerte hedor que desprende una depuradora que recoge las aguas fecales de más de 11 urbanizaciones y de unos 150 chalés de una zona conocida como Valdepastores. Los vecinos, que piden el cierre de la depuradora -que se encuentra a unos 20 metros de las viviendas-, han sufrido durante los dos años que habitan en la localidad varias inundaciones de aguas fluviales, debido al aumento de la calidad de agua vertida en la depuradora "que sobrepasa su capacidad", dicen. Otras cuatro urbanizaciones sufren el mismo problema.

Denuncias por doquier

"Es como si viviéramos en una taza de water", argumenta un portavoz de los vecinos, Daniel Aparicio Adarbe, quien recuerda tres inundaciones de aguas ne gras en los dos años que lleva la urbanización. Esta situación ha sido denunciada en la Guardia Civil, en la Consejería de Sanidad, en la Agencia de Medio Ambiente, en la Confederación Hidrográfica y en el Juzgado de Móstoles.Según los vecinos, la depuradora, que ha permanecido hasta, el pasado viernes fuera de servicio con las aguas fecales estancadas, se construyó hace 20 años, cuando no existían urbanizaciones en la zona.

Casasblancas es el resultado de una promoción pública del MOPU en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Boadilla por un periodo de 50 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_