_
_
_
_
_

Querella contra una residencia por dejar inválida a una anciana

Los nietos de A. A. S., mujer de 90 años de edad, han decidido presentar una querella contra los responsables de la Ciudad Social de Ancianos Alcalá, geriátrico que la Comunidad de Madrid tiene en Alcalá de Henares, por considerarles responsables de la invalidez que sufre la anciana.A. A. S., interna en la residencia, comenzó a quejarse a principios del pasado diciembre de fuertes dolores en la pierna derecha, que los médicos del centro achacaron a un proceso de artrosis y ciática al que pusieron tratamiento, según explicó la abogada de la familia, Lis Santos.

Sin embargo, como dos meses después el dolor no había cesado, los nietos forzaron su traslado al hospital Príncipe de Asturias, de la misma localidad, donde descubrieron que la causa de la dolencia era una fractura de cadera.

Los facultativos del centro informaron a los familiares de A. A. S. que, dada su edad y el tiempo transcurrido desde que se produjo la lesión, es prácticamente imposible recuperar sus funciones originarias.

Fuentes de la Gerencia de Tercera Edad de la Consejería de Integración Social no quisieron pronunciarse sobre el caso, aunque reconocieron la existencia de deficiencias en el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_