_
_
_
_

Los militares afianzan su control en Sudán

El régimen militar sudanés del general Omar Hassan al Bashir ha procedido a nombrar a jefes de sus fuerzas armadas gobernadores de los nueve Estados creados el lunes por decreto. También procedió a suprimir el ministerio encargado de combatir el hambre y ha colocado al importante Comité para los Refugiados bajo la supervisión del Ministerio del Interior.El general Al Bashir decretó el lunes pasado la fórmación de un Estado federal en Sudán con el objeto de acabar con la guerra civil que padece el sur del país desde 1983.

Las nuevas medidas del régimen castrense se han producido en un momento en que millones de sudaneses se enfrentan al hambre y a la carestía de alimentos debido a las malas cosechas, a la desorganización y a la sangrienta guerra civil. El Gobierno dice que el hambre es una invención extranjera para desacreditarle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_