_
_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Atentado contra una asociación islámica de Melilla que no apoya a Irak

AVELINO GUTIERREZ Dos botellas con líquido inflamable, presumiblemente gasolina, fueron lanzadas en la madrugada del pasado jueves contra la sede de la asociación cultural Averróes, una de las organizaciones musulmanas que no secundó la manifestación de] pasado jueves a favor de Irak y "contra la agresión imperialista-sionista de la que es objeto el pueblo iraquí".

La manifestación, que congregó a unas 800 personas, estuvo convocada por el Grupo Independiente Hispano Bereber y secundada por la práctica totalidad de las asociaciones musulmanas.

Según fuentes policiales consultadas ayer por este periódico, Los autores de esta acción están prácticamente identificados y su detención es cuestión de horas". Al parecer, se trata de jóvenes no musulmanes, sin fijación política conocida, lo que ha dado lugar a que el acto sea calificado como una gamberrada, sin otra trascendencia.

Más información
El combate aéreo en los cielos de Irak

Sin embargo, la acción, por lo inusual, "está siendo investigada como si se tratara de un atentado terrorista", según dichas fuentes policiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_