Hospitales de campaña

Los distintos hospitales de campaña del ejército multinacional instalados en el desierto saudí y en las líneas de retaguardia pueden atender hasta 100.000 heridos cuando comience la batalla por tierra que el secretario de Defensa, Dick Cheney, y el jefe del Estado Mayor conjunto, Colin Powell, preparan durante su estancia en ArabIa Saudí.Los servicios médicos de la Primera División de Infantería estadoun'dense, una de las un*dades que entrarán en. combate directo con las tropas iraquíes, están preparados para unas 1.000 bajas diarias. El doctor Steve Philips afirmó que las heridas y no el uniforme determinarán qué soldados necesitan atención prioritaria pero, si lo.9 caídos en batalla se amontonan en los dispensarios militares y sus her«das no revisten peligro de muerte, los marines norteamericanos irán primero.El comandante médico de ese hospital, Leroy Graham, calculó que aproximadamente el 10% o el 15%, de los soldados que participen en la cruenta ofensiva hacia Kuwait sufrirá heridas en su choque con las fuerzas regulares iraquies y su experimentada Guardia Republicana. "Un herido es un herido", agregó el comandante Graham, "pero trataremos de dar algún tipo de prioridad a nuestras tropas en la medida en que la gravedad de las heridas sea la misma. Si ingresan a la vez un soldado de nuestras fuerzas con un brazo roto y un iraquí con una herida seria en el pecho, el soldado iraquí será atendido primero". Otros médicos no dudaron en reconocer que, ante una situación de emergencia o de escasez de material o recursos quirúrgicos, no dudarán en dedicarlos a sus compatriotas.
Los hospitales de campana disponen de equipos médicos completos, incluidos varios escáneres, y los que primero atenderán las urgencias están levantados cerca de las primeras líneas fronterizas. Cuando sea posible, los soldados alcanzados serán evacuados en helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (y II)
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































