Más que naranjas
La Generalitat valenciana ha decidido promover la candidatura de Valencia a la sede del Eurofed, según afirma el consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autónomo, Antonio Birlanga.Los responsables del Gobierno valenciano han mantenido contactos con el presidente del Gobierno, Felipe González, y el ministro de Economía, Carlos Solchaga para transmitirles el interés que presenta la candidatura de Valencia, aunque aún no se han concretado las condiciones que ofrecería la ciudad.
En los últimos días, distintas instituciones, partidos políticos y entidades financiera de la comunidad han hecho pública su adhesión a la candidatura impulsada por la Generalitat. Algunas de esta adhesiones expresan el malestar creado por el apoyo de gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, y de tres importantes entidade bancarias a la candidatura Barcelona.
El Gobierno autónoma considera que Valencia cumple los requisitos acordado por la CE para constituirse como sede del Eurofed. La Consejería de Economía destaca que la capital valenciana tiene la infraestructura adecuada y suficiente tradición financiera como para albergar el futuro banco.
El consejero de Economía afirma que la instalación de una institución europea en Valencia serviría para paliar la marginación que ha sufrido esta comunidad autónoma en los grandes actos programados para 1992.Un nuevo eje
Fuentes de la Generalitat valenciana señalan que la instalación del Eurofed,en Valencia consolidaría el desarrollo del eje económico mediterráneo frente al constituido por las ciudades de Sevilla, Madrid y Barcelona.
En los últimos dos años, la Generalitat valenciana ha realizado importantes esfuerzos para. potenciar la ciudad de Valencia como centro fínanciero y comercial. La ciudad tiene Bolsa de valores está en estudio un proyecto de especialización bursátil para crear un mercado de futuro para contratar naranjas.Esta información ha sido elaborada por Juan Arias (Roma), Joaquín Ferrandis (Valencia), Isabel Ferrer (Ainsterdam), Sebastián Tobarra (Barcelona) y Javier Valenzuela (París).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.