_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Viaje al centro de la muerte

Construida como una rara indagación casi policiaca más allá de las fronteras de la vida, Línea mortal es un curioso filme que tiene como máxima virtud su sentido de la oportunidad y una rara habilidad para realizar dos películas en una: extraña mezcla de cine fantástico que da paso a una desconcertante defensa de valores de corte religioso,En el primero de estos dos segmentos, el de cine fantástico, un grupo de cinco Inquietos estudiantes de medicina -cuatro chicos y una Julia Roberts espléndida- deciden convertirse en cobayas para un experimento: una cada vez más peligrosa inmersión en la muerte fisica, de la que el resto de los participantes deberán arrancar al que, por turnos, se someta a la prueba. Lo de menos es la verosimilitud de la propuesta, y lo que en verdad importa es la materialización de ese peculiar viaje en la pantalla.

Línea mortal (Flatliners)

Director: Joel Schumacher. Guión: Peter Filadi. Fotografia: Jan de Bont. Música: Jarnes Newton Howard. Producción: EE UU, 1990. Intérpretes: Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin, Oliver Platt, KImberly Scott. Estreno en Madrid, cines: Multicines Ideal (V. 0), Paz, Rialto y Vaguada.

En este punto emerge lo mejor del filme:,una agónica fotografia de Jan de Bont que otorga a la película un aire irreal, gótico, y un montaje seco, bien resuelto, que obliga a seguir el curso del relato como si de un filme negro se tratase.

Por desgracia, lo que hasta bastante más allá de la mitad del filme es un guión perfectamente coherente se transforma en el tercio final en otra película. La respuesta que se pretendía dar desde las ciencias físicas a lo que, en palabras de uno de los protagonistas, ni la filosofia ni la religión han sabido abordar satisfactoriamente -la vida después de la vida-, se convierte en una edulcorada postura a favor del oscurantismo.

Expiación, arrepentimiento, conversión son los términos que definen un Final en el que la nefasta regla de oro del happy end esteriliza una propuesta que es bastante más imaginativa que la mayoría del cine fantástico que se cultiva en la actualidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_