_
_
_
_

En directo

El atentado perpetrado ayer en Whitehall gozó de una cobertura informativa semejante a la que se da a los acontecimientos del Golfo y por poco los terroristas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) no pueden alardear de una precisión semejante a la de algunos bombardeos de la fuerza multinacional en Irak.La radio y la televisión, que están en alerta desde que establiclló la guerra, ofrecieron casi instantáneamente imágenes y comentarios del atentado, grabado por las cámaras apostadas ante la residencia del primer ministro británico.

La apagada explosión del proyectil que cayó en el jardín provocó un temblor en la famosa puerta negra que lleva el número 10 de Downing Street, hacia la que inmediatemente se precipitó el bobby de guardia. Pasada la sorpresa y el desconcierto inicial, las cámaras se volvieron hacia la izquierda para capturar cómo una nube de humo blanco se elevaba hacia el cielo por el final de la corta calle.

Más información
El IRA atenta sin éxito contra Major

La riqueza técnica de la cobertura fue el principal paralelismo con el conflicto del golfo Pérsico. William Gutteridge, director del Instituto de Investigación para el Estudio del Conflicto y el Terrorismo, desestimó cualquier hipotética relación entre el IRA y Bagdad y dijo no ver en el atentado sino un aprovechamiento por el grupo terrorista irlandés de una oportunidad de explotar al máximo la situación que vive el país y lograr un espectacular éxito propagandístico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_