El Centro de las Letras Españolas quiere atraer la financiación privada
El Centro de las Letras Españolas, dependiente de la Dirección general del Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, presentó ayer en Madrid, por medio de su director, Jesús Moreno, su programa para 1991. "Somos conscientes de que nuestra labor es de escaparate para el libro español", señaló Moreno, "pero aspiramos a que ese escaparate tenga resultados concretos. Por eso nos parece fundamental, sobre todo contando con un presupuesto de sólo 330 millones de pesetas, que la financiación privada colabore con nosotros".El Centro de las Letras Españolas organizará durante este año diversas exposiciones en Europa e Hispanoamérica. La más importante, que se celebrará de junio a diciembre, será una muestra itinerante por siete ciudades de Alemania, con más de 100 títulos españoles traducidos al alemán.
La próxima semana, del 11 al 15 de febrero, el Centro de las Letras Españolas mostrará el libro español en México con la asistencia de varios escritores mexicanos, entre ellos el premio Nobel Octavio Paz. La exposición viajará después a Utrecht (Holanda), Brasil, Checoslovaquia, Argentina, y finalmente, a Estados Unidos.
Por otra parte, el Premio Nacional de las Letras contará con una nueva estrategia de difusión, a partir del último galardonado, el poeta José Hierro. Además de la exposición bibliográfica sobre el autor, se mantendrán encuentros de especialistas sobre su obra. Esta idea de proporcionar mayor difusión al premio se practicará también con la obra del ganador del Premio Cervantes.
El Centro de las Letras Españolas está confeccionando un fichero de hispanistas, a fin de cooperar con instituciones y universidades de numerosos países interesados en la realidad literaria de la España actual.
El Centro de las Letras editará también una revista, Cuadernos del Centro de las Letras Españolas, con una tirada de 3.000 ejemplares, que recogerá las intervenciones y ponencias de los autores españoles que viajen a los distintos foros organizados por el Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.