Julio Anguita cree que el Ejecutivo merece ser censurado por su postura en la guerra
El coordinador general de IU, Julio Anguita, manifestó ayer que la actitud del Gobierno desde el inicio de la guerra del Golfo justificaría la presentación de una moción de censura en el Parlamento "que alcanzara también a todos los grupos de la oposición que, con su apoyo, son coautores y cómplices de las actuaciones bélicas de EE UU".Anguita dejó claro, sin embargo, que IU no va a tomar esta iniciativa. "Somos realistas y, aunque hablamos en nombre de un pueblo estafado, sabemos que tenemos sólo 17 diputados".
Anguita, que afirmó que su grupo sospecha que las bases españolas están albergando bombas nucleares norteamericanas, declaró que la postura del Gobierno está determinando el aislamiento internacional de España. "Nos estamos aislando del mundo árabe y de la idea de la construcción europea, diluida en favor de un nuevo orden internacional, que no es otro que el viejo, pero acentuado", dijo.
Por otro lado, el diputado de IU Antonio Romero aseguró ayer que la empresa Agromán construyó hace tres años en la base de Morón de la Frontera naves revestidas de plomo "que tienen las características de ser silos para almacenar armamento nuclear, informa Efe. Agroman ha señalado que tales construcciones son de cemento y no están recubiertas de plomo.
El Ministerio de Defensa, en una nota hecha publica ayer, afirma que lo que realizó dicha constructora fue una mejora de las pistas de aterrizaje y varias instalaciones de recreo. No obstante puntualiza que en la base de Torrejón de Ardoz fue construido un "taller de electrónica de aviación protegido y aislado con plomo" para evitar radiaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.