Maragall aplaza una gira por EE UU para evitar "malentendidos"
El alcaide de Barcelona, Pasqual Maragall, ha decidido aplazar una gira por cuatro ciudades de Estados Unidos, prevista para mediados de febrero, a fin de evitar "malentendidos" sobre su presencia en el país que dirige la acción bélica contra Irak. El alcalde, sin embargo, hará un rápido viaje a Boston (Massachusetts) para recoger el premio de urbanismo que la Universidad de Harvard ha concedido a Barcelona. Con la mirada puesta en 1992, Maragall quiere que la ciudad tenga un papel en la -recomposición" del Mediterráneo tras la guerra.Maragall tenía previsto visitar las ciudades de Atlanta, Washington, Boston y Nueva York entre los días 17 y 24 de febrero. En Atlanta, sede de los Juegos Olímpicos de 1996 y de la compañía Coca-Cola, el alcaide había concertado una entrevista con Ted Turner, propietario de la cadena de televisión CINN. En Nueva York, se habían previsto entrevistas con el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, con el alcalde de la ciudad, David Dinkins, y con grupos de promotores inmobiliarios y arquitectos.
Asimismo, se estaba gestionando que Maragall fuera recibido en la Casa Blanca por el presidente George Bush. El gabinete del alcalde contaba a su favor con el precedente del último viaje a Estados Unidos, en noviembre de 1986, en el que mantuvo una breve entrevista con el entonces vicepresidente Bush. En aquella ocasión, Maragall viajó a EE UU acompañiado por el jefe de la oposición, el fallecido Ramon Trias Fargas.
El estallido de la guerra ha trastocado todos estos planes, y el viaje se ha reducido a lo imprescindible: atender la invitación de la Universidad de Harvard, en Boston (Massachusetts), que el día 20 tiene previsto conceder el premio internacional de urban Ismo Prínel pe de Gales a la ciudad de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































