El Gobierno colombiano ofrece nuevas concesiones a los narcotraficantes
El Gobierno hará nuevas concesiones a los narcotraficantes que se entreguen a las autoridades. El beneficio de reducción de condenas y la garantía de no extradición se extienden a los delitos que se cometan hasta el día mismo en que el delincuente decida acogerse a la justicia colombiana. Originalmente, estas garantías eran sólo concedidas para delitos cometidos antes del 5 de septiembre de 1990, fecha en que el Gobierno hizo pública su política encaminada a someter a la ley a los narcotraficantes.
Las nuevas reformas fueron anunciadas por el presidente César Gaviria durante una intervención por radio y televisión en la noche del martes. "Este cambio no significa en caso alguno impunidad para los delitos cometidos", precisó.
Aunque el martes por la mañana, al finalizar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad, el ministro de Gobierno afirmara que "la presencia de personas secuestradas no puede debilitar la acción del Estado ni modificar la aplicación de la ley", es casi imposible desligar las nuevas normas con la operación policial realizada el pasado viernes en busca del jefe narco Pablo Escobar, que terminó con el asesinato de la periodista Diana Turbay, hija del ex presidente César Turbay. Diana llevaba cinco meses en poder de los extraditables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.