El actor se confunde con sus personajes
¿Acaso quien pierde los nervios desde el principio puede guiar una gran guerra? ¿Y puede creer la gente a alguien que cambia sus principios y su lenguaje de un día para otro? Se trata de una nueva página en la historia de las penas árabes. ¿Qué se le dice a un hombre que ha atacado Riad con misiles, y qué se puede decir de él? ( ... ) Riad se mantendrá siempre lejos de esta farsa guiada por Bagdad y sus aliados, que no pueden alegrarse más que de un desastre en el mundo árabe. ( ... )Tal vez Sadam Husein ha olvidado que sólo pudo tener ese Ejército gracias a los países árabes que dejaron de lado todas las diferencias para evitar la derrota de Irak y sus Fuerzas Armadas en la guerra contra Irán. Los países que salvaron a Irak de su crisis jamás imaginaron que el poder que le daban se transformaría en un cuchillo envenenado que amenazaría sus espaldas. Cualquiera que sean las razones, la perfidia no puede incluirse entre los actos heroicos.
¿Qué puede decir el mundo de un presidente que durante meses no habla más que de la gran guerra que se avecina y después distribuye a sus prisioneros en emplazamientos militares, como si no le hubiera bastado con el juego de los escudos humanos tras la invasión de Kuwait? ( ... ) El lanzamiento de misiles a Israel y su trato a los cautivos son una muestra de la gran confusión y los nervios de aquel que se pretende poderoso y capaz de imponer el orden en la región.
, 22 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.