_
_
_
_

Sale a subasta por tercera vez el único solar sin edificar de Azca

Juan Antonio Carbajo

La última parcela sin edificar de Azca, propiedad del Ayuntamiento de Madrid desde hace 23 años, cuando se empezó a urbanizar la manzana de oro, saldrá el próximo mes a subasta, después de dos intentos fallidos. El Ayuntamiento, que no consiguió atraer a ningún comprador en las dos subastas anteriores, ha introducido una importante novedad en esta ocasión: el solar sale a la venta, y no sólo el derecho de superficie, como en las subastas anteriores. Esta última modalidad obligaba al comprador a devolver el terreno y la construcción en un plazo de 50 años.

El precio fijado por el solar, en el que se permite construir cuatro plantas de aparcamiento y tres en superficie, es de 2.376 millones de pesetas. En concreto, el metro cuadrado para oficinas se ha evaluado en 600.000 pesetas, y el de aparcamientos, a 160.000. En la primera subasta, convocada en abril de 1989, el Ayuntamiento fijó un canon por la cesión del derecho de superficie de 1.421 millones de pesetas, y en el segundo concurso, en mayo pasado, de 2.028 millones. Según el informe técnico, la nueva evaluación se ha efectuado con "sondeos de mercado".

La edificación de la última parcela del complejo de oficinas de Azca posibilitará cerrar la manzana y terminar el sistema de ventilación interna del conjunto, que está incompleto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_