_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Leones y gatos?

En toda una serie de informaciones, fundamentalmentedeportivas, al hablar del Alto del León, como se llamó siempre la diviso-Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

ría entre Madrid y Segovia, se le sigue bautizando como Alto de los Leones.

Este rebautizo se hizo después de la guerra por los franquistas, conmemorando la muerte y el heroísmo, sin duda, de los jóvenes falangistas de Valladolid que allí murieron brava.mente por sus ideales.

Entre ellos, alcanzar Madrid, lo que no pudieron conseguir.

Y no lo consiguieron justamente porque enfrente, fratricidamente, había otra juventud, procedente de Madrid, republicanos, comunistas, socialistas, anarquistas, que también lo ;mpidieron, cuando menos, con la máxima bravura.

Parece, pues, históricamente justo y necesario no mantener agravios sectarios, porque si unos fueron leones ello implica que los otros sólo fueron gatos. Parece razonable que a quien corresponda, autoridades de la provincia de Madrid y/o Segovia, vuelvan a llamar a este puerto de carretera como siempre se llamó, Alto del León, haciendo mención al león que preside la cumbre.- Roberto González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_