_
_
_
_

El Supremo vio el recurso de Sáenz de Santamaría contra su condena por aborto

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dejó ayer visto para sentencia el recurso de casación del ginecólogo Germán Sáenz de Santamaría contra la condena a cuatro años de cárcel y seis años de irihabilitación profesional de que fue objeto en Málaga como autor de un delito de aborto, realizado en 1984.

El abogado del ginecólogo alegó que no se había probado el aborto y, subsidiariamente, pidió la aplicación retroactiva de la ley de despenalización parcial de la interrupción del embarazo, de 1985, por tratarse de una gestación producido a causa de una violación. El fiscal estirrió que se había probado suficientemente el aborto y que no concurrían los requisitos necesarios para su práctica legal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_