Exteriores cierra el centro cultural español en Argel
I. C. El Ministerio de Asuntos Exteriores cerró ayer el centro cultural español en Argel, en el que hay matriculados casi 1.000 alumnos, por temor a que pueda sufrir daños por parte de elementos incontrolados que participan en las masivas manifestaciones contra la intervención militar occidental contra Irak.
El presidente Felipe González sigue teniendo, no obstante, previsto efectuar el próximo fin de semana una visita de trabajo a Argel, probablemente la capital árabe que ha llevado a cabo el mayor número de gestiones tendentes a impedir el desencadenamiento de las hostilidades.
Algunos de los ciudadanos españoles residentes en Oriente Próximo que rehusaron ser evacuados en vísperas del estallido del conflicto se han puesto ahora en contacto con sus embajadas para solicitar ser repatriados, una tarea harto difícil porque el espacio aéreo de varios países de la zona se encuentra cerrado.
La única operación que, por ahora, está considerando Exteriores consiste en enviar a un avión de las Fuerzas Aéreas a Damasco -en Siria viven 331 españoles-, donde se reagruparían los españoles residentes en Líbano (127) y aquellos que en su día rechazaron ser evacuados de Jordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.