_
_
_
_
_

El sector minero aragonés intenta frenar la caída de empleo en el sector

Un total de 18 miembros representantes de la Administración (Gobierno autónomo, diputaciones y ayuntamientos), empresas y sindicatos (CC OO y UGT) integran la mesa de la minería de Aragón, constituida el viernes en Andorra (Teruel) y cuyo objetivo es frenar la caída del empleo en la reordenación del sector y propiciar inversiones para la reindustrialización de las cuencas mineras.

El consejero de Industria del Gobierno aragonés ha asegurado que lo más urgente es solicitar una ampliación del plazo de la supresión de las subvenciones de la CE a la minería y conseguir fondos económicos con la participación de todas las administraciones para atender los proyectos de industrialización de las cuencas mineras "de una forma definitiva y seria".

Compromiso

Los alcaldes de los pueblos mineros de Teruel reclaman el compromiso de inversiones de 14.000 millones en obras de infraestructura, en especial en comunicaciones, y los sindicatos presentes en la mesa se proponen un seguimiento de las actividades de las empresas mineras para mantener sólo las rentables.

La ordenación del sector de la minería puede representar para la provincia de Teruel la pérdida, en los próximos años, de unos 1.000 empleos de los 3.000 con que cuenta en la actualidad. La minería representa la principal actividad de los municipios de las cuencas mineras.

Otras de las propuestas de la mesa de la minería son facilitar suelo industrial y crear un fondo de promoción de empleo y otro de pensiones para mineros recolocados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_