_
_
_
_
_

Campaña para proteger los 4.000 kilómetros de vías pecuarias de la Comunidad

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) ha iniciado una campaña para solicitar la protección de los cerca de 4.000 kilómetros de vías pecuarias (bienes de dominio público destinados al pasto de ganado) de la Comunidad de Madrid.

Aedenat ha elaborado un informe sobre el estado de deterioro de estas vías, donde se sintetizan las causas de su destrucción acelerada, que ha sido remitido a todos los ayuntamientos de la región, a la Consejería de Agricultura y Cooperación; la Consejería de Política Territorial; a la Agencia de Medio Ambiente; al MOPU; a la secretaría General de Medio Ambiente, al Ministerio de Agricultura y al Icona.

Patrimonio público

La organización ecologista plantea, además, un conjunto de medidas institucionales que permitirían salvaguardar este patrimonio público, como los senderos de gran recorrido las zonas de acampada controlada, las áreas recreativas, la reserva pública delsuelo, la creación de paseos arbolados, los bulevares, los carriles para bicicletas, etcétera. Para coordinar todas estas actuaciones se propone la elaboración de una nueva ley, de vías pecuarias.Dentro del nuevo papel que pueden jugar estas vías en la oferta de ocio y cultura y en el desarrollo de actividades económicas. Aedenat resalta que Madrid cuenta con un sistema de caminos de pastos de 4.000 kilómetros de Iongitud. lo que equivale a 14.000 hectáreas de terreno (prácticamente la extensión del monte de El Pardo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_