_
_
_
_
_

Un alumno de Salamanca, primer vicedecano de una facultad

José Antonio Martín Herrero se ha convertido en el primer alumno de una facultad española que accede al puesto de vicedecano de esa facultad, la de Psicología de la Universidad de Salamanca. Integrado en la candidatura al decanato del profesor Francisco Ramos, el nuevo vicedecano se encargará de los asuntos sobre alumnos y actividades culturales.

De 24 años de edad y alumno del tercer ciclo en la especialidad de salud mental, José Antonio Martín Herrero afirma que su función "será servir de intermediario entre los alumnos y los profesores, plantear y atender las necesidades del alumnado, promover actividades y canalizar las iniciativas de los estudiantes hacia el equipo de gobierno".

La propuesta de incorporar un alumno al gobierno de la facultad partió del profesor Ramos Campo, que dejó en libertad a los estudiantes para elegir a la persona que ocupará el puesto. El vicedecano ha indicado que, para atinar en su nueva tarea, los alumnos decidieron establecer un equipo de apoyo, un grupo de colaboradores que recojan las necesidades y propuestas de los cursos y grupos "para hacerme llegar los asuntos que yo no puedo conocer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_