Las fuerzas aliadas bombardean Kuwait
Bagdad. La capital iraquí se mantiene en pie, pese a los grandes bombardeos - Madrid. Tres buques españoles que operan en el Golfo han cambiado su plan de ruta tras el inicio de las hostilidades
Las fuerzas aliadas desencadenaron ayer nuevas oleadas de ataques aéreos sobre Irak y Kuvait, buscando objetivos seleccionados, tras la iniciada a las 0.40 (hora española) de ayer, en la que participaron un millar de aviones.A mediodía se produjo el primer ataque aéreo sobre posiciones iraquíes en Kuwait y nueve horas después se inició una segunda serie de oleadas de bombardeos sobre Irak y Kuwait en las que participaron los bombarderos B-52 y aviones de despegue vertical Harrier.
Tras conocerse el ataque sobre Israel, un mínimo de 28 aviones de combate estadounidense con base en Turquía despegaron de sus bases, según informó la agencia France Presse.En la frontera entre Kuwait y Arabia Saudí se produjo fuego cruza do de artillería. Las baterías iraquíes alcanzaron a algunas instalaciones petrolíferas saudíes, provocando algunos incendios. Helicópteros estadounidenses intervinieron para acallar la réplica de la artillería iraquí.
La agencia oficial iraquí, por su parte, aseguró haber derribado 76 aviones aliados y 23 misiles. Washington informó, pasada la medianoche, que tropas de tierra se dirigían hacia Kuwait, aunque no entrarían en combate de inmediato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.