_
_
_
_
_

Los ocupantes fortifican las defensas de Kuwait

Enric González

Las fuerzas iraquíes en Kuwait no tienen intención de retirarse. Durante los dos últimos días han seguido fortificando la línea defensiva levantada a lo largo de la frontera con Arabia Saudí. Ésta es la impresión obtenida por el Ejército de EE UU tras examinar los datos que les facilitan constantemente sus aviones Awacs y los satélites espía acerca de los movimientos militares en Irak y Kuwait.Pepin declaró ayer en Riad que "nada parece indicar que Irak quiera evitar la guerra; más bien, lo contrario".Pepin desmintió que los aviones Awacs hubieran emprendido maniobras para saturar las líneas de comunicación de las fuerzas iraquíes. "Por lo que yo sé, no se está haciendo tal cosa; al menos, por el momento", dijo. También desmintió noticias de periódicos norteamericanos según las cuales se habría detectado un arma emisora de radiaciones en Irak.

El coronel expuso que "ya no hay retrasos" en la llegada de las tropas de refuerzo norteamericanas y que, en el momento actual, el Ejército estadounidense puede emprender "cualquier acción" contra Irak, "en cuanto lo ordene el presidente". Pepín anunció que ya son 425.000 los soldados norteamericanos en la zona del golfo Pérsico. De ellos, 245.000 son del Ejército de Tierra, 75.000 de los mar¡nes, 60.000 de la Marina y 45.000 de las fuerzas aéreas.

Dos portaaviones, el USS Midway y el USS Ranger, y dos acorazados, el USS Wiskonsin y el USS Missouri, navegan con sus correspondientes flotillas de escolta, 40 buques, en total.

El almirante Fogarty, jefe de la fuerza naval de EE UU en Oriente Próximo, respondió que las naves norteamericanas se encuentran "bastante adentro" del Golfo cuando se le preguntó si tenían al alcance de su armamento las costas de Kuwait e Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_