_
_
_
_
_

Interceptaremos los misiles tierra-tierra"

Las probabilidades de un. ataque iraquí contra Israel en los próximos días son mínimas, según las estimaciones de los medios de información militar israelíes. Esta apreciación, difundida por la emisora de radio del Ejército israelí, no parece, sin embargo, calmar el nerviosismo de los israelíes, que siguen acaparando alimentos y bebidas en botellas de vidrio -no de plástico- cerradas herméticamente, en previsión de un ataque iraquí con armas químicas.No hay pánico, mucho menos histeria, pero la tensión es palpable por doquier. El general de aviación Aviú BinNun, comandante del Ejército del Aire de Israel, transmitió el miércoles por la noche una buena noticia a la población inquieta: "Pronto, muy pronto, seremos capaces de interceptar en vuelo los misiles tierra-tierra, portadores de cabezas con armas químicas, que Sadam ha prometido lanzar sobre Tel Aviv", afirmó.

Más información
Israel pide a sus ciudadanos que tengan las máscaras antigás a mano

Esta revelación es bastante más rotunda que la efectuada por el ministro de Defensa de Israel, Moshe Arens, quien había declarado que "nadie en el mundo es hoy capaz de interceptar un misil en vuelo".

Desde entonces, los israelíes han trabajado a marchas forzadas para poder utilizar las dos baterías de misiles Patriot que Israel ha recibido de EE UU. "Los misiles antimisiles Patriot serán operativos en un breve lapso de tiempo", precisó el general BinNun.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_