_
_
_
_
TANQUES CONTRA EL NACIONALISMO BÁLTICO

El equipo de TVE, atacado

El equipo de Televisión Española fue atacado esta madrugada por los paracaidistas soviéticos que tomaban por asalto la torre de televisión de Vilna.El cámara Mikel Arregui y el corresponsal Xavier Sitja, que estaban filmando la evacuación de un herido, fueron golpeados violentamente por los soldados. Arregui sufrió numerosas contusiones en la cara, y a Sitja le dieron fuertes golpes en la cabeza. Ambos están ahora fuera de peligro después de que fueron atendidos en el hospital de la capital lituana.Los militares requisaron la cámara y las películas filmadas por el equipo de Televisión Española durante el asalto.

La Embajada española en Moscú ha protestado enérgicamente ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS y ha exigido que se dé a los periodistas españoles la debida asistencia médica y se garantice su "traslado seguro" a Moscú. Tanto el tráfico aéreo como el ferroviario entre Vilna y Moscú están prácticamente suspendidos, y las carreteras se encuentran bajo el control del Ejército soviético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_