El Gobierno brasileño acusa a algunos empresarios de los asesinatos de niños en Río
El ministro de Sanidad de Brasil, Alcení Guerra, quien también dirige el recién creado ministerio de la Niñez, afirmó que algunos empresarios están involucrados en los grupos de pistoleros que se dedican a exterminar a los niños sin techo que deambulan por las calles de las principales ciudades brasileñas.En un debate realizado el jueves en la Asociación Comercial de Río de Janeiro, Guerra reveló que el jefe de la Policía Federal, el comisario Romeu Tuma, informó esta semana al presidente Fernando Collor de que "existen evidencias de que algunos empresarios estarían financiando y hasta organizando el exterminio de niños callejeros".
El ministro de la Niñez no reveló los nombres de los implicados en los infanticidios, pero adelantó que la Policía Federal presentará mañana al Ministerio de Justicia seis casos concretos de empresarios involucrados en grupos de exterminio.
Por su parte, el secretario de la Policía Civil de Río de Janeiro, Heraldo Gomes, se mostró sorprendido ante las revelaciones del ministro y declaró que se propone obligarlo en los tribunales a que dé los nombres de los empresarios envueltos en asesinatos de niños. Gomes sostiene que, en realidad, los autores de las muertes de niños abandonados son asaltantes y traficantes de drogas. "Las bandas de delincuentes reclutan a los menores, lo enganchan a la marihuana, los utilizan para pequeñas tareas y cuando les molestan, simplemente los matan", dijo el secretario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.