Las autónomas de Madrid y Barcelona lideran el 'ranking' de universidades
Los profesores de las universidades autónomas de Madrid y de Barcelona han conseguido el mejor resultado en la primera evaluación realizada en España de la actividad investigadora. Tras estos docentes aparecen los de las universidades de Alcalá de Henares, Barcelona, Politécnica de Cataluña, Salamanca, Alicante y Complutense de Madrid. En los cinco últimos lugares figuran las universidades de Vigo, Cádiz, Castilla-La Mancha, La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.Un total de 20.300 profesores numerarios de Universidad o del Consejo Superior de Investigaciones Científicas pudieron acogerse a esta evaluación en 1990. Un 70,4%, de los 13.363 finalmente evaluados, la superó y un 29,6% obtuvo una calificación negativa. Esta relación ha sido establecida por Educación tras tabular los tramos que los docentes presentaron a examen.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































