Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven, herido muy grave en un atentado en San Sebastián

El joven José Ignacio Lago Sanjuán resultó herido de gravedad aver al hacer explosión una bomba colocada bajo su automóvil en San Sebastián. El herido, de 20 años, acababa de abandonar su domicilio cuando al poner en marcha el autornóvil estalló el artefacto, que le causó la amputación del brazc y la pierna izquierda, así corrio heridas en la pierna derecha por la metralla. El atentado se produjo poco después de las 19.30, en la calle Sierra Aralán, del barrio donostiarra de Loyola, próxima al lugar donde reside el joven herido. En las cercanías se encuentra un cuartel del Ejército.

José Ignacio Lago se encontraba en el interior de su Seat Panda, matrícula SS-1595-X, y se disponía a sacarlo del sitio donde se encontraba aparcado cuando, según todos los indicios, se accionó la bomba, adosada a los bajos del coche, según indicó el Gobierno Civil de Guipúzcoa.

El joven fue trasladado a la residencia sanitaria Nuestra Señora de Arantzatzu, donde anoche era intervenido quirúrgicamente de las heridas producidas.

José Ignacio Lago se encuentra en paro, tras haber tnabajado eventualmente en la censtrucción. El joven, conocido en el barrio en el que reside, no tiene vinculaciones políticas ni está relacionado con las drogas, según su familia.

Acciones en Bilbao

La fuerte explosión de la bomba pudo oirse en la zona, hasta tal punto que la madre del herido se enteró a los pocos minutos y acudió al centro sanitario momentos después de la llegada de la ambulancia de la DYA que trasladó a la víctima del atentado. El vehículo quedó totalmente destrozado y parte del mismo salió despedido a una distancia superior a los 20 metros del lugar en que se encontraba estacionado.Por otra parte, Isidro Jiménez Dual, herido de gravedad en el atentado ocurrido el miércoles en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, se encuentra en "coma clínico irreversible", según el último parte médico facilitado a las 12:30 de ayer por el servicio de anestesia y reanimación del hospital civil de Basurto, en cuya unidad de cuidados intensivos se hallaba anoche internado.

Por su parte, la madre y la hija que resultaron heridas en otro atentado ocurrido el pasado martes en el mismo barrio bilbaíno, evolucionan favorablemente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de enero de 1991

Más información

  • La víctima de una bomba en Bilbao el miércoles se encuentra en coma irreversible