Una sociedad anónima gestionara la sede del festival de Santander
Una sociedad anónima de carácter público será la encargada de gestionar el Teatro de Festivales y Congresos de Santander, construido por la Diputación Regional de Cantabria según un proyecto del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza y con un presupuesto de más de 4.000 millones de pesetas.
El edificio, aunque se abrió recientemente para la celebración de dos congresos, no ha sido todavía inaugurado para los fines artísticos que determinaron su construcción. El consejero de Cultura, Rafael de la Sierra, ha declarado que, dados los considerables gastos de mantenimiento, la fórmula más eficaz es la creación de una sociedad anónima encargada de su explotación, aunque tales funciones podían haberse encomendado al patronato que rige el Festival o a cualquier organismo autónomo.
El teatro, construido en la zona de Puertochico, sustituirá a la Plaza Porticada a partir del próximo verano para la celebración del Festival Internacional de Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.