Gorbachov envía un mensaje a Sadam.
El presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, ha enviado un mensaje a su homólogo iraquí, Sadam Husein, según informó ayer la agencia oficial Tass, aunque no dio detalles de su contenido. El mensaje fue entregado el martes por el embajador soviético, Víktor Posuvalluk, y "está en la línea de los ininterrumpidos esfuerzos de la Unión Soviética para lograr una solución pacífica a la crIsi s basándose en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice Tass.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la mayor de las repúblicas que integran la URSS, hizo ayer una declaración sobre la política exterior soviética consagrando un punto especial a la crisis del Golfo. "La Federación Rusa, en las condiciones actuales, no considera conveniente utilizar, bajo ninguna forma, a militares soviéticos en la zona del golfo Pérsico", se señala en el documento, agregando que después de la "aventura" en Afganistán incluso la menor "insinuación" de que se puede enviar "a nuestros soldados al extranjero" es rechazada por los soviéticos.
Al mismo tiempo, Rusia subraya que apoya la política encaminada a "rechazar la agresión" iraquí con "todos los medios necesarios previstos por la Carta de la ONU
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.