Dirigentes del PP catalán acusan a Vidal Quadras de tráfico de influencias en el partido
Dirigentes del Partido Popular (PP) en Cataluña han acusado al nuevo hombre fuerte de la organización, Alejo Vidal-Quadras, de falta de ética por haber incorporado a la dirección del PP a los tres socios de la empresa de publicidad Wilber Asociados, SA, con la que Vidal-Quadras ha colaborado en diversas ocasiones.
Juan Carlos Jiménez y Josep Güell, miembros de la ejecutiva provincial de Barcelona del PP, consideran que este hecho acarreará "graves repercusiones políticas", ya que en poco más de un año habrá en Cataluña dos elecciones con sus correspondientes campanas propagandísticas: las municipales, en mayo próximo, y las autonómicas, a primeros de 1992.
Para Jiménez, la incorporación de los tres socios de Wilber (Sergio Gómez Alcalde, Julio Ariza y Sergio Gómez-Alba) a la dirección de la formación conservadora "causa un gravísimo problema al PP al confundir ante la opinión pública los intereses de una empresa con los del partido". El socio mayoritario de Wilber, Gómez Alcalde, ha sido nombrado secretario de medios de comunicación social y publicidad del PP. "El partido", añadió Jiménez, "invertirá mucho dinero en publicidad en las próximas elecciones y, casualmente, los nuevos dirigentes poseen una agencia publicitaria".
Este diario intentó conocer ayer, sin éxito, la versión de Vidal-Quadras. [Este declaró ayer a Efe que la oposición a su liderazgo en el PP proviene de "rnedia docena de personas que realizan una tarea diaria de destrucción del partido (...) llegando a las mentiras y los insultos".]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.