_
_
_
_

Las grandes empresas del automóvil anuncian 62.000 despidos temporales

Las tres grandes compañías norteamericanas del sector del automóvil han anunciado que despedirán temporalmente a más de 62.000 trabajadores al reducir la actividad de producción en 29 factorías.

General Motors cerrará total o parcialmente 13 plantas y despedirá temporalmente a 33.280 trabajadores, mientras que la empresa Ford hará lo mismo con cinco plantas y 20.360 trabajadores.

La tercera compañía norteamericana del sector, Chrysler, ha anunciado que, a partir de esta semana próxima, despedirá a 8.400 empleados.

Estos despidos que preparan los tres gigantes del sector del automóvil se deben a la disminución de las perspectivas de ventas durante los próximos meses como resultado de la recesión económica que afectará a Estados Unidos durante el primer semestre de este año.

El departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado que el índice de desempleo subió al 6,1%, durante el mes de diciembre, la peor cifra registrada en dos años y medio. El Gobierno norteamericano ha reconocido esta semana pasada que algunas zonas del país se encuentran ya en recesión.

El presidente de EE UU, George Bush, empleó el término recesión por vez primera la pasada semana en una entrevista realizada para la televisión, si bien aseguró que la situación sólo afecta a determinados sectores de la economía y que la caída de actividad será pasajera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_