_
_
_
_
CONSUMO

Sanidad ordena el análisis de los alimentos ofrecidos en hamburgueserías

La Secretaría General de Consumo, del Ministerio de Sanidad y Consumo, se dirigió ayer a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para que inicien una recogida de muestras de todos los productos alimenticios expedidos en hamburgueserías, con el objetivo de analizar sus condiciones higiénico-sanitarias, calidad y valor nutritivo.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que, desde el punto de vista nutritivo, "no es recomendable la ingestión frecuente de este tipo de productos, por sus efectos negativos en la salud". Recientes estudios efectuados por equipos médicos de diferentes hospitales han puesto de manifiesto un progresivo aumento de la presencia de colesterol entre los escolares españoles, lo que constituye un factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Un estudio reciente publicado por la revista Ocu. Compra maestra, a partir del análisis de muestras en tres populares hamburgueserías en Madrid, denuncia la deficiente calidad de las materias primas utilizadas, especialmente la carne, así como la existencia de contaminación fecal en las ensaladas, a causa de una defectuosa manipulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_